Semana Santa 2022 en Jerez: horarios e itinerarios

El Prendimiento es el protagonista del cartel de la Semana Santa 2022 en Jerez

La Semana Santa más esperada.

Después de un año 2020 y un año 2021 en que la mayoría de nuestras actividades cotidianas se han visto interrumpidas o condicionadas por la pandemia, llega la Semana Santa 2022 en Jerez. Una fiesta que incluso gente de fuera del mundillo cofrade espera con ganas, por aquello de que será una prueba casi definitiva de la vuelta a la normalidad.

El Señor del Prendimiento, en el cartel realizado por Julio Rodríguez, anuncia la Semana Santa 2022 en Jerez. Una Semana Santa que, tras estos dos años de parón, llega cargada de novedades. A señalar especialmente el estreno en Carrera Oficial de nada menos que tres nuevas hermandades: Bondad y Misericordia, la Salvación, y la Misión. Las dos primeras procesionarán durante la jornada de Martes Santo, mientras que la última cerrará la Madrugá, recogiéndose ya en pleno mediodía del Viernes Santo.

La entrada de nuevas hermandades en Carrera Oficial deja el Sábado de Pasión un poco desangelado, aunque hay que destacar que la Hermandad de la Entrega llegará al centro de Jerez desde la pedanía de Guadalcacín, completando un recorrido de más de 13 kilómetros. También hay que destacar que la hermandad de Humildad y Paciencia cambia de día, pasando a salir el Jueves Santo en penúltimo lugar, para cumplir el deseo de la corporación de procesionar durante todo su recorrido al abrigo de la noche.

Para disfrutar plenamente de esta esperada Semana Santa 2022 en Jerez, fiesta de interés turístico nacional, aquí os dejamos con los horarios e itinerarios de todas las hermandades:

Sábado de Pasión

Domingo de Ramos

Lunes Santo

Martes Santo

Miércoles Santo

Jueves Santo

Viernes Santo (Madrugada)

Viernes Santo (Tarde)

Domingo de Resurrección

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.