Se cancelan en Jerez varios eventos culturales del verano 2020

Los eventos de verano en Jerez se cancelan para 2020

El Ayuntamiento de Jerez ya ha anunciado que este verano de 2020 no se van a poder celebrar los eventos culturales que estaban previstos y que se solían celebrar con normalidad en anteriores años. Lógicamente, la situación de pandemia por la que estamos afrontando es el motivo que ha obligado a los gobernantes jerezanos a tomar esta decisión.

Así pues, en este año 2020 no se van a poder celebrar los ciclos que se iban a celebrar en el Alcázar de Jerez, las Noches de Bohemia y los Viernes Flamenco. Así mismo, también se va a cancelar la Fiesta de la Bulería, que se iba a celebrar en tres jornadas a finales de agosto, como previa a las Fiestas de la Vendimia.

El festival Primavera Trompetera se había movido al verano después de que no se pudiera celebrar en la fecha prevista, en pleno estado de alarma. Si bien, al igual que el Cabo de Plata, la organización ya ha sacado un comunicado anunciando que no se va a poder celebrar tampoco en esa fecha y que habrá que esperar al año 2021.

Lo que de momento se mantiene es el MIMA, el Festival de Músicas Improvisadas, y que está previsto su celebración para el mes de julio. Dado el formato de este festival, más pequeño y con menor presencia de público, el Ayuntamiento estudia todavía sacarlo adelante con un cambio de ubicación.

La seguridad del público, de los trabajadores y lógicamente también de los artistas es lo que ha primado a la hora de tomar esta decisión, y de decidir aplazar todos estos eventos a 2021. Una medida lógica porque, aunque estemos avanzando y venciendo al virus, hay que seguir siendo prudentes para evitar un rebrote que colapse de nuevo nuestro sistema sanitario.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *