San Antón 2015 se celebra el domingo 25 de enero

Jerez bendice todos los años a sus animales durante la Fiesta de San Antón

San Antonio Abad, conocido simplemente como San Antón, es conocido como el patrón de los animales. El relato de su vida lo señala como un amante y cuidador de los animales, e incluso ha sido representado iconograficamente como un anciano junto a un cerdo.

Por eso, cada año, en toda España la festividad de San Antón va asociada a la bendición de los animales. Jerez de la Frontera es una de las ciudades que se suma a esta fiesta, con un evento que tiene lugar en el Parque González Hontoria y en el que todos, junto a nuestras mascotas, estamos invitados a participar, formalizando previamente una inscripción.

En este año 2015, la Bendición de los Animales se celebrará la mañana del domingo 25 de enero. El lunes 19, justo una semana antes, comienza el plazo para inscribirse a aquellos que quieran participar junto a sus mascotas, plazo que finalizará el jueves 22. La inscripciones se llevaran a cabo en la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas que está en la Calle Curtidores, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Para inscribirnos con nuestras mascotas hay que presentar cierta documentación. En caso de que nuestra mascota sea un perro común, hay que presentar su cartilla sanitaria (con todas las vacunas) y su número de chip. En caso de animales de mayor tamaño o menos comunes, los requisitos son algo más complejos.

En este enlace del Ayuntamiento de Jerez encontraréis la información completa sobre la documentación a presentar, en cada caso, para participar en San Antón.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.