Programación de las Fiestas de la Vendimia 2020

Programación de las Fiestas de la Vendimia 2020 en Jerez

Cada vez que se acerca el final del verano, en nuestros campos se celebra la vendimia, y en nuestras calles se vive las Fiestas de la Vendimia. Si bien, todos sabemos que este año 2020 está siendo el más difícil de este siglo y que todos los eventos culturales y de ocio están sufriendo cancelaciones y problemas.

En un principio, el Ayuntamiento de Jerez había anunciado la programación de las Fiestas de la Vendimia 2020, que quedaba a expensas de la evolución de la pandemia en nuestra ciudad y nuestro país. Y al final, en vista de que la evolución vuelve a ser negativa y los casos vuelven a crecer, las Fiestas de la Vendimia se van a celebrar, pero mucho más limitadas de lo que se esperaba en un principio.

El ayuntamiento se ha visto a recortar más todavía la programación y eliminar buena parte de los eventos. Así, durante estas Fiestas de la Vendimia 2020 no habrá conciertos ni tampoco representaciones de títeres, y se eliminarán también dos de los eventos principales de estas fechas: las Catas Magistrales y la feria De Copa en Copa.

El resto de actos quedan pendientes, y los que se celebren obviamente lo harán bajo estrictas medidas de seguridad. Es el caso de la tradicional Pisa de la Uva, que se celebrará este sábado 29 de agosto, no en la fachada principal de la Catedral como costumbre sino en la Alameda Vieja. El cambio se debe a hacerlo en un sitio con más espacio y que puede acceder más público, aunque sólo se podrá asistir consiguiendo invitación, ya que el aforo será limitado.

Si quieres conseguir invitación, lo puedes hacer al teléfono 956 149 490 o en el e-mail oscar.jaen@aytojerez.es.

Mientras tanto, estamos a la espera de que se confirmen qué actividades se llevarán finalmente a cabo en el marco de estas Fiestas de la Vendimia 2020. Si se confirma algún evento más, iremos actualizando información, y si no, disfrutaremos de lo que podamos y nos esperaremos a una futura edición.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *