Programación de Cine con Acento Jerezano en el Cine Astoria

Ciclo de cine de verano en el rehabilitado Cine Astoria de Jerez

El Cine Astoria es uno de los espacios al aire libre que la ciudad de Jerez ha recuperado, ya que después de varios años en desuso ha sido rehabilitado. Y para celebrarlo, se va a celebrar un ciclo de cine de verano durante los meses de agosto y septiembre con un denominador común: Jerez.

El ciclo se va a llamar “Cine con acento jerezano”, y es que todas las películas que se proyectarán tendrán algo que ver con nuestra ciudad. La asistencia a este ciclo será gratuita pero, si bien, es necesario conseguir previamente entradas, que se repartirán dos por persona en los Claustros de Santo Domingo.

De este modo, se puede garantizar la distancia de seguridad y el control del aforo, medidas de obligado cumplimiento en todas las actividades de ocio y cultura que se realizan actualmente.

Programación de Cine con Acento Jerezano

* Todas las proyecciones comenzarán a partir de las 21:30 horas.

La isla mínima – Martes 4 de agosto

La película que triunfó en los Goya de 2015 con diez premios de diecisiete nominaciones abrirá este ciclo, ya que la banda sonora de la misma fue compuesta por el jerezano Julio de la Rosa. El director del film, Alberto Rodríguez, participará en la presentación y coloquio junto con el director jerezano Juan Miguel del Castillo.

Lola, la película – Martes 11 de agosto

Lola es el biopic que se hizo sobre la artista jerezana Lola Flores. El honor de encarnar a La Faraona en esta película de 2007 recayó en una sanluqueña, Gala Évora, que saltaría a la fama poco antes liderando al grupo Papá Levante.

Adiós – Martes 18 de agosto

Película de acción del sevillano Paco Cabezas que recrea una lucha entre clanes y corrupción policial en el barrio de las Tres Mil. Junto a Natalia de Molina, Mario Casas es el protagonista de esta historia, y en el rol de su hermano tenemos al actor jerezano Mauricio Morales.

Intemperie – Martes 25 de agosto

El director lebrijano Benito Zambrano estrenó en 2019 esta película, con Luis Tosar como protagonista, que narra las peripecias de un niño que huye de su pueblo. Ese niño no es nada menos que Jaime López, un joven jerezano que a su corta edad ya ha tenido papeles destacados y despunta como actor revelación.

Verano rojo – Jueves 27 de agosto

Los amantes del terror y de las películas con un asesino en serie como protagonista no se pueden perder Verano Rojo. Una película además en la que participaron dos jerezanos, Francisco Jiménez Céspedes como productor y Miguel Romero al frente de los efectos visuales.

Cinetones – Martes 1 de septiembre

Cinetones no es una película en sí, sino que realmente es un espectáculo en la que músicos le ponen en directo música a obras de cine mudo. Elena Jiménez, Manuel Méijome e Ismael Colón son los nombres de quienes están detrás de este peculiar proyecto jerezano.

La trinchera infinita – Jueves 3 de septiembre

Volviendo al cine, La trinchera infinita es una película que pone a Antonio de la Torre en la piel de un hombre que se esconde en casa durante toda la dictadura. En ella nos encontraremos con otro actor jerezano, José Manuel Poga, hoy en boca de todos gracias a su aparición en la famosa serie La Casa de Papel.

Techo y Comida – Martes 8 de agosto

El ciclo se cierra con la película más jerezana: Techo y Comida. Rodada en Jerez con escenas en barriadas como La Granja o San Telmo, dirigida por el jerezano Juan Miguel del Castillo, y con actores jerezanos como el ya nombrado Jaime López, que hacía de hijo de Natalia de Molina, quien se llevó el Goya por su papel en este film.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *