En este año 2020 nos vamos a quedar en Jerez de la Frontera sin Feria del Caballo. La situación de peligro sanitario en la que vive no sólo España sino de hecho el mundo entero ha cambiado nuestra forma de vida de tal modo que los eventos que estábamos acostumbrados a vivir y disfrutar, tales como la Feria en este caso o la Semana Santa, el Rocío, etc … ya no van a poder siquiera celebrarse.
Al menos, hasta que no logremos superar el coronavirus. Para ello, hay dos caminos. Uno, la inmunidad de grupo, algo que es bastante difícil de conseguir porque supone que un gran porcentaje de la población se haya contagiado del virus, y de lo cual estamos muy lejos. Y dos, la vacuna, un proceso también largo pero en el que tenemos todos puestas esperanzas y que, siendo optimistas, podría estar lista ya para el año 2021.
Ante ese escenario, el Ayuntamiento de Jerez, tras consensuar la decisión con los patrocinadores de la Feria y los caseteros, ha decidido suspender definitivamente el gran evento festivo de nuestra ciudad. En un principio, y dado que aún estábamos en estado de alarma, la Feria del Caballo se tuvo que cancelar en mayo, pero se tomó la decisión de poder celebrarla durante el puente de octubre. Si bien, aunque afortunadamente la situación ha mejorado, como ya hemos dicho todavía no hemos vencido del todo al virus y el riesgo de un rebrote que ponga de nuevo en peligro a la población sigue ahí.
Por eso, nos vamos a quedar definitivamente sin Feria del Caballo en este año 2020. Por muchas ganas que le tengamos, y más después de las semanas que hemos pasado encerrados, que no haya feria ni fiestas, ya no sólo en Jerez sino que ni siquiera las hay en toda la provincia, es la decisión más sensata. Sólo se trata de sacrificar el ocio hoy para poder disfrutarlo mañana, y vivir una Feria de 2021 como se merece.
Pingback: Calendario de eventos para el año 2020 en Jerez de la Frontera | La Platea de Jerez