La localidad de Sanlúcar de Barrameda se va a quedar este año 2020 sin uno de sus grandes alicientes turísticos de cada verano: las carreras de caballos en la playa.
Así lo ha anunciado el ayuntamiento de esta localidad gaditana. La junta local de seguridad era la encargada de tomar la decisión y se ha decantado por la cancelación de este evento, al no poder garantizar la seguridad de los asistentes en la playa. Desde el consistorio sanluqueño indican que es una decisión difícil y triste, pero la más recomendable.
Así, la que iba a ser la edición en la que se celebraba el 175 aniversario de las carreras de caballos en Sanlúcar de Barrameda no se va a celebrar. Desde la organización del evento se tenía la intención de que no fuera así, y para ello apostaban por una versión reducida de las carreras, con sólo un ciclo y sin apuestas, ni fiesta social ni ningún tipo de acto paralelo relacionado con las carreras. Pero ninguna de las opciones ha convencido al Ayuntamiento, que ni siquiera veía seguro la celebración de unas carreras muy distintas de lo habitual.
Pocos recuerdan un verano en Sanlúcar sin carreras de caballos en la playa como será el de este año 2020. De hecho, hasta esta ocasión, las carreras sólo se habían suspendido en tres ocasiones, y las tres debido a diferentes conflictos bélicos.