Aunque ya llevamos varios días oyendo el repicar de las panderetas y las palmas, al son de los villancicos que se cantan en nuestras zambombas, la Navidad de 2017 en Jerez dará el pistoletazo de salida a partir del día 1 de diciembre. Y es que será ese viernes, a partir de las 20:00 horas, cuando se proceda al primer encendido del alumbrado navideño que dará luz a las calles del centro de Jerez durante todas estas fiestas, hasta el 6 de diciembre.
La Plaza del Arenal será uno de los puntos claves de la decoración navideña, pues en ella se instalará el gran árbol de Navidad. Aparte, se encuentra en esta misma plaza la pista de patinaje sobre hielo, que se estrenará a partir del sábado 2 y estará en funcionamiento hasta el día 5 de enero, abierta todos los días excepto el de Navidad y el de Añonuevo.
Los belenes y nacimientos serán parte importante, como es tradición, en la Navidad en Jerez. El Belén Monumental se instala, como en los últimos años, frente a la Iglesia de Santo Domingo. Así mismo, se pueden visitar otros belenes tradicionales en la ciudad, como el de la Asociación de Belenistas, el de Capuchinos, el de la Hermandad del Rocío, el del Colegio San José o los diaramas de la Hermandad del Huerto.
Igualmente por estas fechas ya tiene sus puertas abiertas el Museo del Belén, en Calle Circo. Este espacio estará abierto todos los días en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, excepto los días de Navidad, Añonuevo y Reyes (Los días 24 de diciembre, 31 de diciembre y 5 de enero sólo de mañana). La entrada tiene un coste de 3 euros, la general, y 2 euros la reducida.
Para cerrar, recordar que los espacios culturales de la ciudad, como el Teatro Villamarta, mantienen su programación. Que el Zoo de Jerez no sólo abre sus puertas sino que además también ofrece actividades especiales para los más pequeños de la casa, y que tendremos dos cabalgatas, la del Gran Visir y la de los Reyes Magos.