“Luis Coloma. Cien años después”, exposición sobre este ilustre jerezano

Exposición sobre el jerezano Luis Coloma en la Biblioteca de Jerez

¿Quién no conoce al Ratoncito Pérez? Quien más, quien menos, primero como hijos y después como padres, han ejercido este ritual tan español, el de intercambiar un diente caído por un regalo o una propinilla, a través de la figura del mágico ratón.

Lo que ya no conoce todo el mundo es que este personaje tan popular en nuestra cultura lo creó un jerezano: el Padre Luis Coloma. Escritor, periodista y jesuíta, Coloma recibió el encargo de la familia real de crear un cuento para aliviar la pena de Alfonso XIII, por entonces, un niño de 8 años, por la pérdida de un diente.

Así es como pasó a la posteridad de nuestra historia este jerezano, autor de una larga lista de obras y Académico de la Lengua Española. Es menester que, como sus paisanos, conozcamos esta figura y ahora tenemos la oportunidad de hacerlo, a través de una exposición que encontraremos en la sede central de la Biblioteca Municipal.

Coincidiendo con el centenario de su fallecimiento, se ha inaugurado esta exposición titulada “Luis Coloma. Cien años después”. En las vitrinas podremos encontrar imágenes hasta ahora no vistas del autor, las obras que la biblioteca jerezana conserva y material privado y de importante valor histórico y artístico.

La encontraréis en la segunda planta de la Biblioteca, en la Alameda del Banco, hasta el próximo 17 de mayo. El horario de visitas es el mismo del recinto, o sea, de 9:15 a 14:15 horas y de 16:30 a 20:15 horas de lunes a viernes, y los sábados solamente de 9:30 a 13:00 horas.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *