Debido a la pandemia que está asolando al mundo entero, nos toca vivir las cosas de otro modo al que la hacíamos siempre. La Navidad, una de nuestras fiestas favoritas por como las vivimos en Jerez, no será para menos y entre otras cosas no tendremos la clásica Cabalgata de Reyes Magos del día 5 de enero.
Una vez se hizo oficial la suspensión definitiva de la Cabalgata, allá por el pasado mes de octubre, se habló de buscar una alternativa para que los niños pudieran ver a los Reyes Magos. Esa alternativa, la de que los niños fueran hacia los Reyes en lugar de lo habitual hasta entonces, va tomando forma y ya conocemos los primeros esbozos de como ver a los Reyes Magos el día 5 de enero del año 2021, que cae en martes.
La idea del Ayuntamiento jerezano y de la Asociación de Reyes Magos es la de instalar hasta diez puntos en los que los niños pudieran visitar a los Reyes Magos y por supuesto dejarle su carta. La idea de multiplicar hasta diez la presencia de sus majestades en distintos puntos de la ciudad es simplemente garantizar así la seguridad sanitaria de todos, además de que así podrá acudir mayor número de personas y sin tener que realizar grandes desplazamientos.
A través de un sitio web (aún en construcción y que enlazaremos desde aquí cuando esté operativo), las familias tendrán que registrarse de forma obligatoria, eligiendo el espacio al que quieren acudir de los diez disponibles y el espacio horario en el que lo pueden hacer. De este modo, con un número controlado de personas en tales sitios y en diferentes huecos horarios, se puede controlar la distancia de seguridad y evitar las aglomeraciones.
Los diez puntos que se habilitarán para este fin son los siguientes:
- Centro Cívico Rosa Roig (San Benito)
- Polideportivo Ruiz Mateos
- Sala Paúl
- Alcázar
- Polideportivo Veguita
- Centro de Mayores Zona Sur
- Centro Cívico Blas Infante
- Edificio Jerez 2002 (Chapín)
- Polideportivo Kiko Narváez
- Centro Cívico San José Obrero