Lo que no habrá en Jerez durante la Navidad 2020-2021

No habrá cabalgata de Reyes en Jerez y se barajan alternativas

La Navidad es una de las grandes fiestas que se viven en Jerez y una de las épocas más esperadas cada año. Si bien en este año 2020 se presentan unas navidades muy diferentes. Aunque, dentro de lo que cabe, ya hacemos cierta vida normal y estamos viendo como se celebran eventos, la Navidad 2020-2021 en Jerez no va a ser como las de otros años, siquiera y poniéndonos negativos, quizá ni siquiera sean si volvemos a tener que confinarnos o sufrir medidas más restrictivas ante los nuevos brotes.

De momento, esto es lo que sabemos que no habrá esta Navidad, y qué alternativas tenemos.

Alumbrado sí, Bola no

Si has paseado por Jerez, habrás visto desde hace tiempo que ya se está instalando el alumbrado navideño. Las calles del centro sí estarán engalanadas pero esta Navidad no habrá Bola de Navidad gigante en la Plaza Belén, porque es inviable que se produzcan las aglomeraciones en torno a este punto que vemos desde que se instala por las fiestas navideñas. Del mismo modo, parece improbable que haya Árbol de Navidad gigante en la Plaza del Arenal, otro punto en el que las familias y grupos de amigos se aglomeraban en busca de la foto.

Juvelandia se suspende

Con sus más y sus menos, más de veinte años y de forma consecutiva llevaba celebrándose Juvelandia en el recinto de IFECA durante la época navideña. Los organizadores han tomado la decisión de suspender la que iba a ser la edición número 26 de la feria del ocio y tiempo libre, una decisión dura pero tomada desde la responsabilidad para con su público potencial, niños y familias.

Los Reyes llegarán a Jerez pero no en carroza

Las cabalgatas, tanto la del Gran Visir como especialmente la de los Reyes Magos, aglutinan las mayores concentraciones de gente durante la Navidad, por lo que obviamente no se van a poder celebrar. Si bien, eso no quiere decir que los Reyes Mayos no lleguen a Jerez y se baraja la alternativa de recibir, en diferentes puntos de la ciudad, a los niños, siempre mediante inscripción previa y un control para evitar aglomeraciones o colas. En la pedanía de Guadalcacín, en cambio, serán los Reyes los que visiten a las casas a los niños que así lo soliciten.

¿Y las zambombas, qué?

La gran pregunta aún sin respuesta clara es qué pasará con las zambombas, eventos muy importantes para el sector de la hostelería. El ayuntamiento mostraba confianza en poder celebrar, de forma controlada y con una organización intachable, zambombas en ciertos recintos, pero de eso ya hace un mes y, aparte de que la situación cambia por días, ejemplos de eventos como el Xera Festival están ahí, que pese a su más que notable organización dejó imágenes de aglomeraciones ajenas que tanto dieron que hablar, y que seguramente serán también inevitables en caso de que bares, hermandades y asociaciones tengan permisos para celebrar zambombas. Todos las queremos, pero parece poco probable en los tiempos que corren que las disfrutemos.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *