A principios de septiembre, dentro del marco de las Fiestas de la Vendimia, la alcaldesa de la ciudad, María José García Pelayo, inauguró «Limes Fidei». Se trata de una exposición que encontraréis en la Santa Iglesia Catedral, y que es una de las últimas actividades que entran dentro de la programación especial elaborada para conmemorar los 750 años de la conquista de Jerez.
La exposición podría dividirse en tres grandes bloques. Por un lado, tenemos los 750 años del nacimiento de una nueva Jerez, la Jerez que dejaba atrás el mundo musulmán y se abría a la cultura cristiana occidental. Por otro, tenemos los 750 años de la fundación del Cabildo Municipal, y por último, y de forma general, los 750 años de religión cristiana en Jerez.
En resumen, un repaso artístico por ocho siglos de historia de la ciudad, con piezas tanto del Tesoro de la Catedral como cedidas por otras iglesias, y que recorre todo nuestro primer templo. Esto, la posibilidad de recorrer las diversas dependencias de esta gran iglesia, ya supone otro aliciente artístico y cultural más para acercarse a ver esta exposición.
Una exposición cuya entrada es gratuita y que permanecerá disponible hasta el 19 de marzo del próximo año. El horario para poder disfrutar de ella es de 10:30 a 19:00 horas, sólo de lunes a sábado, el mismo que tenía habitualmente la visita al Tesoro de la Catedral.
Pingback: Bitacoras.com