La Nao Victoria fue la primera embarcación en dar la vuelta al mundo. Una aventura protagonizada por españoles, que duró cuatro años (de 1519 a 1522) y que encabezó Fernando de Magallanes y, a su muerte, Juan Sebastián Elcano, bajo cuyo mando se regresó a Sevilla, siendo la Nao Victoria la única de las cuatro embarcaciones que regresó.
En 1991 se construyó una réplica real de esta embarcación, siendo un exhaustivo estudio para reflejar lo que era la Nao Victoria de la manera más fiel posible. Una réplica que estará durante los próximos días en el puerto de Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda, y que se podrá visitar gratuitamente.
Ya en enero de este año 2016, la Nao Victoria estuvo en Sanlúcar y recibió alrededor de 16 mil visitas. De ahí que el Ayuntamiento de la localidad haya apostado de nuevo por traer la réplica de esta embarcación histórica, que permanecerá en puerto entre los días 12 y 20 de diciembre.
Las mañanas de los días 12, 13, 19 y 20 de diciembre están reservadas para centros escolares, pero fuera de horario escolar no habrá ningún problema. El resto de días, la embarcación será accesible para todos los públicos y todo el tiempo en su horario de apertura, que será de 10:00 a 18:00 horas.
Sin duda, es toda una experiencia subirse a este navío histórico e imaginar cómo sería la vida allí. Una pequeña exposición y un audiovisual nos muestran cómo fue esta aventura de la vuelta al mundo, un pedacito de la historia de España que merece la pena conocer.
Pingback: Bitacoras.com