La Fiesta de la Bulería 2012 se celebrará el 8 de septiembre

Fiesta de la Bulería, uno de los eventos flamencos del año en Jerez

No podían faltar unas Fiestas de la Vendimia en Jerez de la Frontera sin la ya tradicional Fiesta de la Bulería. Una velada flamenca que cumple ya nada menos que 45 ediciones, que ya es decir.

La Fiesta de la Bulería nació y se mantuvo gracias al esfuerzo de mucha gente, pero en especial del popular Juan de la Plata. El primer flamencólogo del mundo creó esta fiesta y fue su promotor, y ahora en su 80 cumpleaños, merece con creces que esta edición del año 2012 de la Fiesta de la Bulería esté dedicada en su honor.

La fiesta se celebrará el día 8 de septiembre y volverá a hacerse en la Plaza de Toros de la ciudad. Comenzará a eso de las 22:00 horas y por el escenario pasarán muchos artistas, con un cartel ya cerrada en el que destacan nombres como el de La Macanita, Capullo de Jerez, El Torta o Jesús Méndez, acompañados a la guitarra por gente como Niño Jero o Manuel Valencia.

Todo un evento imprescindible para los amantes del flamenco y del cante propio del sentir jerezano esta Fiesta de la Bulería.

Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Deben ser divinas las veladas, los bailes de tradición flamenca son muy hermosos, llenos de mucho ritmo y pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *