La Feria del Caballo de Jerez de 2020 se celebrará entre el 10 y el 17 de octubre

La Feria de 2020 se celebrará finalmente en octube

La cuarentena va para largo. Este no es un mensaje alarmista, y si vale, prefiero que valga para que nos concienciemos todos de que todavía nos queda más tiempo de confinamiento y de que debemos cumplir las reglas. Nada de hacerse los listos y buscar la triquiñuela para saltarse las reglas. Aquí nos toca remar a todos y cuanto mejor rememos, antes llegaremos al final … y quédate en casa.

Ante esas circunstancias, las únicas noticias que os podemos traer en nuestra web son la suspensión, cancelación o aplazamiento de eventos que se tenían que celebrar ahora o en un futuro cercano. Ya os contamos por ejemplo que este año 2020 no habrá procesiones de Semana Santa aquí en Jerez, ni tampoco en ningún lugar de España. Y ahora nos toca contaros que no habrá Feriad el Caballo 2020, o mejor dicho, en mayo.

Aunque para la celebración de la Feria todavía queda más de un mes, no es viable la celebración de la misma en la fecha prevista. Por un lado, en la Feria se trabaja de mucho antes de que se encienda el alumbrado (de hecho, ya se había empezado el montaje de la misma) y todo ese trabajo está interrumpido ahora y va a estarlo por más tiempo. Por otro, ni sabemos si en mayo vamos a poder hacer vida normal y, de poder hacerse, tampoco sería lo más adecuado un evento de estas características, que promueve las aglomeraciones y los desplazamientos.

Si bien, la Feria del Caballo tiene la suerte, a diferencia de las procesiones de Semana Santa, que es más fácil de encajar en otra fecha. Desde un principio y según las declaraciones de la alcaldesa Mamen Sánchez, la intención del Ayuntamiento de la ciudad siempre había sido la de no cancelar sino aplazar el evento. La cuestión era encontrar la mejor fecha posible, y ya parece ser que se ha encontrado: del 10 al 17 de octubre.

El Ayuntamiento de Jerez ya ha hecho oficial esta noticia, así que el puente de octubre será para nosotros el puente de la Feria. Quizá no sea el momento de estar pendiente de estas cosas por lo que está pasando y por lo incierto del futuro para muchas personas, pero nunca está de más una buena noticia y saber que este año no nos vamos a quedar sin Feria del Caballo es una pequeña alegría.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Calendario de eventos para el año 2020 en Jerez de la Frontera | La Platea de Jerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *