La Carbonería, de copas por el centro histórico

Situado en la calle Letrados, número 7, nos encontramos con uno de los locales de copas más populares de toda la ciudad de Jerez de la Frontera, y es que éste se localiza justo en pleno centro histórico de la ciudad aguardando mucha historia tradicional entre sus paredes. Porque el nombre de “La Carbonería” no le viene dado porque sí, sino porque antiguamente, no hace demasiado tiempo, este era una lugar donde se vendía uno de los productos más habituales de nuestros hogares, es decir, el carbón. Este mineral negro hace décadas salía de la famosa carbonería Polo.

Hoy, en su lugar, nos encontramos con este local muy cuidado y extremadamente impecable, el cual ya lleva varios años en el sector ofreciendo una decoración que ha sabido guardar una gran parte de todo aquello que había sido. Su paredes, sus vigas y sus columnas son en su mayoría de piedra, principalmente en la entrada y en la barra principal.

En cuanto al mundo nocturno se refiere, en la Carbonería tenemos bebidas de primeras marcas, tanto de ámbito nacional como internacional, buena música para pegarnos un baile o charlar tranquila y animadamente y un magnífico lugar para tomar una copa tras la cena o a la hora que más se nos apetezca. Además, para aparcar tenemos muy cerquita el parking subterráneo de la plaza del Arenal, ya que el local se sitúa en una calle peatonal. Su horario suele ser de 17:30 hasta el cierre.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *