Julio de la Rosa, un Goya de Jerez

El jerezano Julio de la Rosa ya tiene un premio Goya

La gran triunfadora de los Premios Goya de 2015 ha sido la película “La isla mínima”, que se ha llevado diez de las diecisiete estatuillas que podía conseguir. Este película, rodada en Andalucía, ambientada en Andalucía y dirigida por un director andaluz, contaba con un toque muy jerezano: su banda sonara.

El artista Julio De la Rosa, nacido en nuestra ciudad en 1972, fue quien puso música a este inquietante film policíaco. Su trabajo le ha valido por fin conquistar un Goya, un premio que ya estuvo cerca de conseguir cuando fue nominado por la música original de la película “Grupo 7”, film, como “La isla mínima”, del director Alberto Rodríguez.

Este Goya supone un gran reconocimiento a la carrera de un artista independiente, alternativo, que por su estilo siempre ha estado alejado de los grandes focos. Su carrera musical la comenzó como vocalista y guitarrista del grupo El Hombre Burbuja, con el que sacó dos cuatro discos al mercado: “El hombre burbuja”, “Nadando a crol”, “La paz está en las matemáticas” y el recopilatorio “Tú ves ovnis”.

La banda estuvo unida entre 1995 y 2002, cuando Julio De la Rosa comenzó su carrera en solitario. Por su cuenta y en estos años, amén de su trabajo como compositor de bandas sonoras (aparte de las ya citadas también realizó la música en “Siete vírgenes”, “After” y “Una palabra tuya”) o de escribir algunos libros, el artista jerezano ha sacado al mercado cinco discos: “M.O.S.”, “Las leyes del equilibrio”, “El espectador”, “La herida universal” y “Pequeños trastornos sin importancia”.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *