Jerez acoge la primera prueba del Mundial de Supermoto 2015

Mundial de Supermoto en Jerez

Como Capital Mundial del Motociclismo, Jerez de la Frontera acogerá durante este año 2015 diversos acontecimientos deportivos relacionados con el mundo del motor, más allá del Mundial de motociclismo que se viene celebrando desde 1987 en el Circuito de Jerez. Y uno de esos eventos nos ocupa ya, a la vuelta de la esquina.

Se trata del Mundial de Supermoto, primero de los ocho eventos previstos a lo largo de este año. Se celebrará este fin de semana, los días 28 y 29 de marzo, coincidiendo con el comienzo de Semana Santa, así que, mientras el centro de la ciudad resonarán las cornetas y tambores, en el Parque González Hontoría rugirán los motores.

La zona de aparcamiento entre el parque y el Estadio de Chapín, lo que se conoce popularmente como botellódromo, es el lugar en el que se creará el circuito. Un trazado, mitad de asfalto, mitad de tierra, y unas gradas, a las que se podrá asistir de forma gratuita. Durante el sábado se llevarán a cabo los entrenamientos, tanto los libres como los cronometrados, y el domingo las carreras de las diferentes categorías que participan: la S1 y la S2.

Además, se han preparado dos actividades paralelas para el sábado. La primera, la degustación de una berza jerezana a partir de las 14:00 horas en el recinto del Parque, y la segunda, un concierto dentro del Estadio Municipal de Chapín, a partir de las 19:00 horas, y que contará con las actuaciones de Soraya, Calum, Lucy Paradise, Quini Rivera, Amelie o Laura Low, entre otros.

La entrada al concierto será gratuita con invitación. Dichas invitaciones se pueden recoger en la sede del patrocinador del evento, los 40 Principales, que está en las oficinas de Radio Jerez en la Calle Guadalete.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *