El día 5 de enero es uno de los días más esperados del año, especialmente por lo más pequeños de la casa. Es el día en el que sus majestades los Reyes Magos llegan a Jerez de la Frontera.
Será un día muy movido para los Reyes Magos, y por supuesto para todos aquellos que quieran disfrutar y vivir en primera persona los diferentes actos que componen la agenda real. Una agenda que comenzará a partir de las 13:30 horas, con el clásico acto de la Coronación de los Reyes Magos, que como siempre se llevará a cabo en el Alcázar.
Terminado dicho acto, a la hora prevista de las 14:30 horas, los Reyes Magos pondrán rumbo al Belén Monumental sito en Santo Domingo, cada uno de ellos en una carroza tirada por caballos. La comitiva pasará por Manuel María González, Plaza Monti, Plaza del Arenal, Lancería, y Calle Larga, e irán acompañados por la Agrupación Musical del Señor de la Clemencia.
Desde Santo Domingo, sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar pondrán rumbo a IFECA, desde donde partirá la Cabalgata a partir de las 16:00 horas. Una cabalgata que, al igual que el año pasado, tomará por grandes avenidas fuera del centro de la ciudad, con quince carrozas que repartirán regalos y quilos y quilos de caramelos, además de bandas de música, figurantes, pasacalles, etcétera…
El recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos 2023 será el siguiente:
IFECA, Parque González Hontoria, Avenida Alcalde Álvaro Domecq, Avenida del Ejército, Avenida de Europa, Avenida Fernando Portillo, Avenida de Arcos, Avenida Lola Flores, Calle San Marino, Avenida de Europa, Avenida del Ejército, Parque González Hontoria
Finalizada la cabalgata, los Reyes Magos volverán en su coche de caballos a Santo Domingo, para realizar el acto de la Adoración al Niño, a eso de las 22:00 horas. La comitiva tomará por la Avenida Alcalde Álvaro Domecq, calle Sevilla, Mamelón y Alameda Cristina.
Y no creáis que acabará ahí la jornada de los Reyes Magos. De hecho, no es más que el principio, pues a Melchor, Gaspar y Baltasar les espera una larga noche visitando las casas de todos los jerezanos para entregar los regalos. ¡La noche de la ilusión!