Homer, el nuevo chimpancé del Zoo de Jerez

Homer, el nuevo chimpancé del Zoo de Jerez

El año pasado no fue un buen año en líneas generales para el Zoo botánico de Jerez de la Frontera, pues perdió a dos de sus inquilinos más apreciados. Uno, Kiyosu, el tigre blanco, que falleció tras una larga enfermedad, y el otro Guillermo, el chimpancé que murió víctima de un infarto.

Pero la vida sigue y poco a poco, al Zoo van llegando nuevos inquilinos. Hace ya un tiempo que llegó Oriente, el nuevo tigre blanco hijo de Kiyosu, y ahora la nueva incorporación es la de Homer, un chimpancé que vendrá a hacer compañía a Lulú y Lola, las dos hembras del recinto de estos primates.

Homer llegó desde el zoológico de Barcelona el pasado 18 de enero y hace sólo unos días fue presentado en sociedad. De momento, parece que se ha adaptado bien a su nuevo hogar y que las dos hembras lo han aceptado de buen grado pese a la diferencia de edad. Y es que hay que tener en cuenta que Lola y Lulú son ya mayores y que Homer tiene sólo 8 años, por lo que es mucho más activo que sus compañeras.

Si quieres conocer a Homer y al resto de animales que viven en este parque, aquí tienes toda la información para visitar el Zoo de Jerez.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *