Homenaje a Velázquez, exposición en el Alcázar

Cartel de la exposición "Homenaje a Velázquez"

Hasta el 26 de abril tenéis tiempo de acercaros al Alcázar de Jerez y contemplar una exposición muy interesante, un “Homenaje a Velázquez” de la mano de la mano de Jesús Brenes.

Este pintor jerezano se enamoró de la obra del famoso pintor español en una visita que realizó al Museo del Prado, cuando tenía 16 años. Desde entonces, y de forma autodidacta, Brenes se interesó por la pintura y se dedicó a reproducir en sus lienzos las maravillas que pintó Velázquez a lo largo de su vida.

Todo este homenaje se recoge ahora en el Palacio de Villavicencio jerezano. En total, son 35 cuadros entre los que se cuentan la reproducción de obras que han trascendido más allá de nuestras fronteras como “La rendición de Breda”, “Las meninas” o el cuadro conocido como “Los borrachos”.

La entrada es gratuita y el horario de visita es el siguiente: de lunes a viernes, de 9:30 a 18:00 horas, y los sábados y los domingos, de 9:30 a 15:00 horas.

Detalle de la exposición "Homenaje a Velázquez", en el Alcázar

Ya dentro del Alcázar, podéis acercaros a la Sala El Molino, junto al viejo molino de aceite y detrás de lo que es la Capilla o antigua Mezquita, y ver otra exposición: “Ventanas a lo cotidiano”. Son 18 pinturas al óleo realizadas por José Arturo Visedo y que, como indica el nombre de la exposición, nos muestra escenas cotidianas de nuestra ciudad, situaciones que se ven en Feria, Semana Santa o en el día a día.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *