Durante muchos días se ha especulado con la posibilidad de que el Gran Premio de España de motociclismo no se celebrara, cosa que no será así. Habrá Gran Premio de Jerez en 2012, y habrá grandes premios en nuestra ciudad hasta el año 2016 como mínimo, algo que, de cumplirse, alegrará mucho a todos los que benefician de este gran evento turístico, tanto en la ciudad como en el resto de la provincia.
La Junta de Andalucía ha reafirmado que, en el pasado mes de marzo, se firmó un acuerdo con Dorna para la continuidad del gran premio en la ciudad andaluza, y que este acuerdo sigue en vigor. Así pues, y a fecha de hoy, se puede asegurar que habrá GP de Jerez durante cinco años más, y crucemos los dedos para que nada cambie en el futuro y así sea, porque a todos las partes les conviene tal cosa.
Por un lado, la marca Andalucía será promocionada turísticamente en distintos grandes premios, y de distintas formas, como compensación por la retribución económica que aporta. Por el otro, está Dorna, la organizadora del Mundial, que necesita también este gran premio pues es hasta ahora el que más beneficios le reporta de todos los que se celebran en el año.
Y por supuesto, están los empresarios de Jerez y del resto de la provincia, principalmente del mundo de la hostelería, que hacen durante ese fin de semana su agosto particular. Sin olvidar claro está, al aficionado que disfruta año tras año de la gran fiesta del motor en Jerez de la Frontera, ininterrumpidamente desde 1987.
Con todos remando en la misma dirección, será posible que haya Gran Premio de Jerez hasta 2016.