El 30 de abril comenzará una de las grandes fiestas de la ciudad de Jerez, la Feria del Caballo de 2016. Una edición que tendrá la particularidad de comenzar en la noche del sábado y de finalizar al sábado siguiente, el 7 de mayo, en vez de hacerlo de domingo a domingo como estábamos acostumbrados, en una decisión que se supone beneficiará a la hostelería.
Un sector hostelero que se dejará mostrar en las casi doscientas casetas que formarán en el real de la Feria, y que podéis ver en este plano. Las casetas serán los edificios de esa ciudad que cobra vida cada mayo en el Parque González Hontoria, con la presencia de miles de puntos de luz que pondrán su nota de color el sábado a la noche, cuando se inaugure el alumbrado.
Aparte de ese primer día de alumbrado, la Feria cuenta con otros días señalados. Por ejemplo, el Día de los Niños, en el que las atracciones de feria cuestan a un precio menor y que quedará reservado para el martes y para el último domingo (que aunque ya no haya Feria las atracciones seguirán en funcionamiento), y el Día de las Mujeres, donde la presencia femenina es mayor que nunca. Este año además, se busca conseguir el récord Guinness de mujeres vestidas de flamenca reunidas en el mismo recinto, para lo que se utilizará el Estadio Municipal de Chapín.
La Feria del Caballo cuenta, evidentemente, con otras actividades. Existe un programa ecuestre, con actividades ya clásicas como la feria EQUISUR, y existe también un programa taurino, que éste año especialmente ha despertado gran interés, al punto que se agotaron en apenas unas horas los abonos.
Además, como es habitual, la empresa de autobuses urbanos pondrá líneas especiales para que sea más fácil desplazarse hasta el Hontoria sin necesidad de mover el coche. Podéis consultar sobre el tema en este link.
De noche con el alumbrado o de día con el paseo de caballos y la luz natural del sol de Andalucía … La Feria del Caballo está bonita y es recomendable a todas horas. Así pues, yo de ustedes, no me la perdería.
Pingback: Trazos de Ilustración, exposición en los Claustros hasta el 29 de mayo | La Platea de Jerez