Fechas de la Pestiñá, Erizá y Ostioná de 2020 en Cádiz

Ostiona 2014 en Cádiz

Una vez terminan las fiestas de Navidad, mucha gente cambia inmediatamente el chip y se pone en modo Carnaval. La mejor forma para ir abriendo boca, nunca mejor dicho, era a través de los eventos gastronómicos que se celebraban como previa al Carnaval: la Pestiñá, la Erizá y la Ostioná.

Si bien, este año 2020 las primeras coplas de Carnaval no se van a escuchar durante estos eventos, pues les ha tocado cambiar de fecha. Por motivos de burocracia, papeleo y política en los que no vamos a entrar en detalle, la Pestiñá, la Erizá y la Ostioná no se celebran en sus fechas habituales, aunque al menos se celebrarán. Y en lugar de ser antes del Concurso de Agrupaciones, se celebrarán durante el mismo.

Así pues, y se diría que este año 2020 más que nunca, estate atento y apúntate las fechas:

  • La Pestiñá, que otrora se celebraba prácticamente en Navidad, este año se celebra el sábado 8 de febrero. El evento, organizado por la Peña Los Dedócratas, tendrá lugar en la Plaza de San Francisco.
  • El domingo 9 de febrero se celebrará la Erizá, en el Barrio de la Viña. Curiosamente, ese mismo día comenzarían en el Gran Teatro Falla la ronda de cuartos de final del COAC.
  • Para el siguiente domingo, 16 de febrero, queda aplaza la Ostioná, que se celebrará en la Plaza San Antonio, organizada por el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz. Para ese mismo día, en el que comenzarían las semifinales del concurso, está prevista la celebración de la Mejilloná, que se celebra y organiza en la Peña La Perla de Cádiz.

Sabemos que se celebran otros eventos gastronómicos en la ciudad durante los Carnavales, así que no dudes en hacérnoslo llegar para que lo publiquemos también.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *