Fechas de la Pestiñá, Erizá y Ostioná de 2015

Ostiona 2014 en Cádiz

En Cádiz, en cuanto acaba la Navidad se le da la bienvenida al Carnaval. Los eventos que abren oficialmente el Carnaval sirven a su vez para despedir las fiestas navideñas.

Por eso, el primero de todos ellos es la Pestiñá, es decir, el consumo de las últimas unidades de este dulce típicamente navideño. La Peña Los Dedócratas organiza desde hace más de 25 años este evento gastronómico que para el año 2015 se celebrará la noche del sábado 10 de enero en la Plaza de San Antonio. Pestiños, anises y los primeros tanguillos os esperan.

Como es tradición, al día siguiente de la Pestiñá se celebran los otros dos eventos gastronómicos que dicen ¡hola! al Carnaval, la Ostioná y la Erizá. Así pues, el domingo 11 de enero, a partir del mediodía, podrás disfrutar de estos manjares que se ofrecen gratis, junto a más actuaciones de agrupaciones de Carnaval que amenizarán la fiesta.

La Ostioná tiene lugar en la Plaza de San Antonio, organizada por la Peña El Molino desde el año 1986. La Erizá, organizada por la Peña El Erizo desde hace 35 años, se celebra en el barrio más carnavalero de Cádiz, La Viña, en la calle de La Palma.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *