Entrenamientos de Moto2 y Moto3 en el Circuito de Jerez 2015

Vista aérea del Circuito de Jerez

La actividad en el Circuito de Jerez no para. Después de los entrenamientos de Fórmula 1 que fueron todo un éxito de público (se dice que pasaron 40 mil personas durante las cuatro jornadas, la mitad sólo el primer día para ver el estreno de Fernando Alonso con McLaren), ahora les llega el turno al motociclismo, a los pilotos del Mundial de las categorías de Moto2 y Moto3.

La competición el 29 de marzo en Qatar, apenas un mes y poco más, así que las escuderías tienen que ponerse a punto a la voz de ya. A los pilotos de estas dos categorías todavía les quedan dos sesiones de entrenamientos, de tres días cada una, antes de que comience el Mundial, y esas dos sesiones se van a llevar a cabo en Jerez de la Frontera.

La primera de ellas tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de febrero. Será muy importante para los equipos y más teniendo en cuenta que en la primera sesión de entrenamientos apenas pudieron probar, pues la lluvia les chafó dos de las tres jornadas. Así pues, de aquellos primeros entrenos en el circuito valenciano de Cheste sacaron pocas conclusiones y pudieron hacer pocas pruebas.

La siguiente ronda de entrenamientos tendrá lugar ya en marzo, los mismos días, es decir, 17, 18 y 19. Esa sesión también será muy importante porque ya será la última vez que los pilotos rueden sobre la pista antes de que, como decíamos antes, viajen a Losail para estrenar la temporada en el GP de Qatar. Así pues, tanto en esta como en la otra sesión, si el tiempo acompaña, los pilotos pasarán mucho tiempo sobre la pista.

Álex Márquez, Tito Rabat, Álex Rins, Fabio Quartataro … Los mejores pilotos del mundo entrenando en el Circuito de Jerez y gratis. Y es que el acceso a la tribuna X-1 para asistir a estos entrenamientos, entre las 10:00 y las 18:00 horas, será gratuito para todos los días.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *