El Museo Arqueológico reabre y será gratis en junio

El Museo Arqueológico de Jerez abrirá gratis en junio

Poco a poco vamos recuperando la normalidad, o acostumbrándonos a esta nueva normalidad de la que los medios hablan. Con la provincia de Cádiz ya en fase 2 y a las puertas de la fase 3, ya se permite entre otras cosas la apertura de espacios culturales y monumentos. Por eso, el Museo Arqueológico de Jerez ya va a abrir de nuevo sus puertas.

El museo, sito en la Plaza del Mercado, se ha adaptado en estos últimos días para cumplir con las exigencias de seguridad y sanitarias, y así garantizar una visita tranquila a los jerezanos y turistas que se acerquen. Entre las medidas tomadas, se proporcionará a la entrada gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos, y se han marcado dos recorridos a seguir: uno completo que recorre las tres plantas del edificio y uno más breve que se centra en las piezas fundamentales del museo.

Igualmente, se exige a los visitantes que cumplan con celo las medidas básicas de distanciamiento social, así como el uso de mascarillas. Recordemos que esto último es obligatorio en espacios de uso público y máxime si se trata de un recinto privado como es un museo.

Para animar a los visitantes a que se acerquen y descubran (o redescubran) el Museo Arqueológico, durante todo este mes de junio la visita será totalmente gratuita. El horario de apertura será sólo de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, pero igualmente aquellos que puedan acercarse están ante una buena oportunidad de conocer la historia de Jerez y su entorno a través de las piezas de este museo. Lo podrán hacer de martes a sábado, en el horario ya citado.

Aprovechamos la noticia para informaros también de que la asociación Amigos del Museo Arqueológico de Jerez ya ha sacado la edición de 2020 de la Guía Catálogo, casi 300 páginas en las que se da la más completa información sobre las 350 piezas que se han considerado de mayor interés. Al precio de 18 euros, se puede encontrar en librerías de la ciudad o directamente a la venta en el propio museo.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *