El festival Cabo de Plata 2020 no se va a poder celebrar

El festival Cabo de Plata 2020 no se podrá celebrar

Nos hubiera gustado contaros, como hemos hecho en otros años, toda la información sobre el festival Cabo de Plata 2020: que si cuando se iba a celebrar, que si cuánto costaba este año el abono, los artistas del cartel, como Bad Bunny, el Kanka, Macaco o el incombustible Canijo de Jerez … Pero de momento lo que os tenemos que contar es que el festival no se va a poder celebrar.

Ante la situación de alarma que vivimos en España por culpa del coronavirus, muchos eventos de esta índole se han tenido que suspender y el festival Cabo de Plata no ha sido menos. Hemos estado pendientes de noticias por parte de la organización, que hasta ahora no se habían pronunciado precisamente por estar a la espera de ver cómo evolucionaba la situación y si iba a ser posible seguir con el festival adelante en una localidad, Barbate, que prácticamente ha resistido esta pandemia sin apenas contagios.

Cosa que no va a poder ser, tal y como finalmente han anunciado en un comunicado en su web oficial. A pesar de que a partir de este lunes 11 de mayo la provincia de Cádiz pasa a la fase 1, lo que significa que eliminan ciertas restricciones y podrán abrir lugares como tiendas, bares o teatros pero con limitaciones de aforo, es pr´caticamente imposible por el momento celebrar eventos multitudinarios, tales como un festival como el Cabo de Plata, aunque para su celebración a finales de julio falte mes y pico.

En el comunicado indican que va a ser “imposible” celebrar el evento “en las fechas planteadas” pero aún no anuncian definitivamente la suspensión del mismo. Lo hacen simplemente porque siguen a la espera de una confirmación oficial por parte del gobierno y sanidad para la cancelación de este tipo de eventos, y así poder llevar de otro modo todo lo que conlleva. En cuanto llegue esa comunicación y el festival se suspenda, los que ya hubieran obtenido su abono o entrada podrán gestionar la devolución del dinero en los plazos que marca la ley correspondiente. En la misma línea hemos podido leer comunicados de varios festivales, como por ejemplo el Puro Latino que se iba a celebrar en El Puerto de Santa María, con todo el papel vendido.

El Cabo de Plata 2020 tenía previsto celebrarse los días 22, 23,24 y 25 de julio. Como aún no hay suspensión oficial, no hay tampoco nueva fecha a la vista, pero tanto si se celebra en otro momento de este año como si directamente hay que esperar hasta 2021 para la quinta edición, quien quiera puede también guardarse el abono que le servirá para entonces.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *