El Alcázar reabre con puertas abiertas durante el mes de junio

El Alcázar de Jerez reabre con puertas abiertas durante el mes de junio

El desescalamiento continúa y en la fase en la que ahora estamos ya se permite la apertura de museos, monumentos y otros espacios de índole cultural. Si ya os contamos que el Museo Arqueológico ya ha abierto de nuevo sus puertas, ahora os contamos que desde este miércoles 3 de junio reabre el Alcázar de Jerez.

Y, al igual que el museo, lo hará con jornada de puertas abiertas durante todo el mes de junio. Quienes así lo deseen, podrán visitar y conocer este importante monumento de Jerez sin tener que pasar por taquilla, gratis. Eso sí, bajo unas condiciones que se han puesto de momento para garantizar la seguridad tanto de trabajadores del recinto como de los propios visitantes.

Para empezar, el Alcázar sólo abrirá de lunes a viernes, en horario de 09:30 a 14:30 horas, y las visitas serán guiadas, para grupos de menos de diez personas. Estas visitas tendrán una duración de unos 45 minutos y un recorrido fijo, del que han quedado fuera la Cámara Oscura, el Palacio de Villavicencio y las torres. Durante la visita no se podrán usar las áreas de descanso, los aseos del recinto o las audioguías.

Para disfrutar de una de estas visitas es obligatorio reservar con antelación. Esto lo podéis hacer en los teléfonos 956 14 99 55 y 956 14 99 56 o a través de las direcciones de email info.visitas.alcazar@aytojerez.es y recepcion.alcazar@aytojerez.es. El pago se hará en recepción, obligatoriamente con tarjeta.

Y por supuesto, los visitantes deberán llevar mascarilla. Recordamos que la mascarilla es de uso obligatorio en recintos como éste, y también en espacios públicos en los que no se pueda garantizar la distancia de seguridad. También habrá a disposición de los visitantes gel desinfectante en la zona de recepción.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.