Cómo visitar la exposición Cofradías en los Claustros

Cartel de la Semana Santa de Jerez 2021

Como ya sabéis, esta Semana Santa de 2021 tampoco habrá procesiones en la calle. A pesar de los avances en materia sanitaria y que casi ya convivimos con este virus con normalidad, todavía no se pueden organizar ese tipo de eventos, así que los pasos y las imágenes aguantarán en las iglesias un año más.

Si bien, desde el principio se tuvo en cuenta la realización de un evento alternativo, una exposición que finalmente es una realidad y que se llama “Cofradías: la huella del tiempo en Jerez”. Está disponible ya para su visita en los Claustros de Santo Domingo hasta el día 11 de abril, más allá de las propias fiestas de Semana Santa.

Las hermandades de Jerez han colaborado cediendo más de 300 objetos e imágenes de su patrimonio, que se exponen en los Claustros de Santo Domingo, en un espacio que ronda los 1500 metros cuadrados. La exposición se divide en siete salas, dedicadas a artesanía, cruces de guía, túnicas de nazarenos, misterios, dioramas, vírgenes y palios.

Cofradias: la huella del tiempo en Jerez

¿Cómo visitar la exposición “Cofradías: la huella del tiempo en Jerez”?

Si te estás preguntando cómo poder asistir a esta exposición, sigue atento a estas líneas porque aquí te lo vamos a contar.

Para empezar, debes saber que el horario es de 10:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 17:00 a 21:00 horas por las tardes. Lo siguiente que debes saber es que la entrada es totalmente gratuita. Si bien, no va a ser tan fácil como ir hasta los Claustros y acceder al recinto para verla, sino que hay que reservar entrada.

El motivo no es otro que evitar las aglomeraciones y que la gente acceda a la exposición de forma controlada, por turnos. Así pues, tienes que acceder a esta página web y desde ahí elegir el día y reservar el turno, que tienen unos intervalos de 15 minutos. Las reservas se harán con DNI, para evitar que se dupliquen, y cada reserva admite un acompañante.

Así de fácil, como puedes ver. Aunque, de cara a cualquier duda o problema, el Ayuntamiento de Jerez ha habilitado una dirección de correo electrónico: exposemanasanta2021@aytojerez.es.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *