Certamen Andaluz e Interterritorial de motociclismo 2020, los días 7 y 8 de marzo en el Circuito de Jerez

Comienza la temporada de competición 2020 en el Circuito de Jerez

La temporada de competición en el Circuito de Jerez Ángel Nieto comienza oficialmente este fin de semana, los días 7 y 8 de marzo. Si bien hasta la fecha ha habido ya diferentes eventos, destacando sobre todo los test de pretemporada de Moto2 y Moto3, ahora empieza propiamente la competición y lo hace con la edición de este año del Certamen Andaluz e Interterritorial de motociclismo.

Las pruebas, como decimos, se desarrollarán durante dos días, el sábado 7 y el domingo 8. La mañana del sábado, desde las 9:00 horas, estará dedicada a los entrenamientos cronometrados, aunque a partir de las 16:00 horas ya se verán las primeras carreras. Carreras que, en el resto de su totalidad, se sucederán a lo largo del domingo a partir de las 10:35 horas, aunque desde las 9:00 de la mañana ya habrá motocicletas sobre la pista para las vueltas de calentamiento.

Son varias las categorías que competirán en este evento. El sábado veríamos las carreras de las categorías Clásicas y Yamaha R1. Para el domingo el resto, que serían Criterium 125 2T, Open 300, Open 600, Open 1000, Yamaha R6, y el CIV (Campeonato Interterritorial de Velocidad).

Aunque no sean eventos de primerísimo nivel, como por ejemplo el Mundial de Superbikes que os recordamos será a finales de marzo, son de interés para los amantes de la velocidad y las dos ruedas, y aparte una buena oportunidad para conocer este mundillo y echar un día en el Circuito. Y es que el acceso a las gradas será gratuito, además de poder acceder sin coste también al paddock.

El Circuito de Jerez también pondrá a disposición de los aficionados, sin coste, el parking interior del recinto, para mayor comodidad.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *