Cádiz suspende todas sus actividades culturales de mayo y junio

Gran Teatro Falla de Cádiz

Como no podemos hacer vida normal a causa de la pandemia del coronavirus, los eventos culturales de todo el mundo se están viendo también afectados. Y aquí nos hacemos eco de lo que concierne a nivel local en Jerez y también en nuestros alrededores, como por ejemplo, Cádiz.

La cultura también se ha paralizado en la vecina ciudad de Cádiz. De hecho, el ayuntamiento de esta localidad ya ha anunciado la cancelación de toda la agenda que estaba prevista para los meses de mayo y junio. Es decir, que no sólo se cancelan los eventos previstos para estas fechas en las que estamos en estado de alarma, sino que también los de los dos próximos meses, en vistas de que no es viable ni la organización de los mismos ni probablemente su celebración en esas fechas, pues sabemos que la vuelta a la normalidad será de forma muy gradual.

Dos eventos son los que se han visto principalmente afectados por esta decisión. Por un lado, la trigésimo séptima edición del Festival Internacional de Títeres, que se iba a celebrar en mayo. Por otro, Cádiz en Danza, el festival internacional de danza contemporánea que tenía previsto celebrar su decimonovena edición entre el 6 y el 13 de junio. Ninguno de estos dos eventos se va a celebrar durante 2020 en una fecha a posteriori, con lo cual su próxima edición ya se emplaza definitivamente para el año 2021.

Igualmente, hay que señalar que toda la programación prevista en el Gran Teatro Falla no se va a poder celebrar. También los espectáculos programados en otras salas dependientes de la gestión gubernamental local, como la Sala Central Lechera o el Teatro de Títeres La Tía Norica, se van a ver suspendidos.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *