Arroyomolinos, para disfrutar del verano en la sierra

Arroyomolinos, la playita de Zahara de la Sierra

En un pueblo de la sierra gaditana, Zahara de la Sierra, existe la posibilidad de disfrutar del verano en un lugar donde refrescarse pero alternativo a una playa. Es el Área Recreativa Arroyomolinos, aunque todo el mundo la conoce cariñosamente como “La Playita”.

En Arroyomolinos nos vamos a encontrar una playa artificial que se crea gracias al cauce de un río. En un paraje muy bonito, al pie de la sierra en una zona declarada como parque natural, se encuentra este lago (de agua un poco fría, por cierto) que en la temporada de verano abre sus instalaciones con todos los servicios necesarios: socorristas, aparcamiento, restaurante, alquiler de sillas y sombrillas, zona de actividades …

La Playita abre desde mediados de junio para la temporada completa de julio y agosto. El horario en los primeros días es de 11:00 a 19:00 horas y ya en julio y agosto lo hace en su horario habitual, que es de 11:00 a 20:00 horas. El complejo abre todos los días excepto un lunes por mes, en los que se realizan los necesarios trabajos de limpieza, mantenimiento y tratamiento de aguas.

Los precios son bastante económicos. En días laborables, las entradas para adultos cuestan 2’50 euros y 2 euros para pensionistas y niños, con descuentos para grupos de más de quince personas. Los sábados, domingos y festivos, la entrada para adultos es de 3’50 euros y para niños y pensionistas de 2’50 euros.

La dirección exacta de la playita es el kilómetro 5 de la carretera CA-2300, que une Zahara de la Sierra con Ronda. Existen señalizaciones cerca del complejo, por lo que no es complicado llegar. Más información en la web oficial.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Todos los detalles del Sierrasur Ecofestival 2016 | La Platea de Jerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *