El GP de Jerez de 2020 se aplaza sin fecha prevista

El Gp de Jerez 2020 queda aplazado sin nueva fecha a la vista

A causa de la pandemia del coronavirus y como era de esperar, Jerez se queda esta primavera sin Semana Santa, sin Feria del Caballo al menos hasta octubre, y lógicamente también sin motos. El GP de España 2020 ya está oficialmente aplazado.

En el día de hoy, la organización del Mundial de MotoGP ha anunciado que la prueba que se iba a disputar en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto durante los días 1, 2 y 3 de mayo no se podrá celebrar tal y como estaba previsto. Es la decisión que han tomado conjuntamente Dorna junto con la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la International Race Teams Association (IRTA), tal y como han tenido que hacer con los anteriores grandes premios, excepto el de Qatar en la que al menos se celebraron las carreras de Moto2 y Moto3.

Estaba pues previsto que en Jerez comenzará de facto el Mundial de MotoGP, pero tampoco ha podido ser y el aplazamiento ha sido inevitable. Un aplazamiento sin fecha, al contrario que por ejemplo sí ya hay fecha nueva para las Superbikes, pues el calendario todavía no se podrá ajustar hasta conocer la evolución de esta pandemia tanto en España como en el resto de países afectados. Así tal cual lo dice el comunicado que han puesto hoy mismo en la web oficial.

Desde la web oficial del Circuito de Jerez – Ángel Nieto se hacen eco de esta noticia. Igualmente anuncian que las entradas ya adquiridas seguirán teniendo validez de cara a la nueva fecha. También hay que señalar que todas las pruebas y entrenamientos que tenían previsto celebrarse en el Circuito se van cancelando mientras dure el estado de alarma.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Calendario de eventos para el año 2020 en Jerez de la Frontera | La Platea de Jerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *